Posada Los Cautivos | Actividades y venta de entradas
16669
page-template-default,page,page-id-16669,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Actividades y venta de entradas

La Posada Los Cautivos pone a vuestra disposición entradas con importantes descuentos para varias instalaciones o actividades turísticas. De esta forma, aparte de disfrutar del descuento, nos aseguramos en épocas de mucha demanda, no os quedéis sin entrada, ya que en muchas instalaciones hay cupo reducido.

 

LISTADO DE INSTALACIONES CON DESCUENTO:

  • Parque de la Naturaleza de Cabárceno
  • Cueva de El Soplao
  • Cueva de Altamira y Arte Rupestre Paleolítico.
  • Teleférico de Fuente Dé
  • Museo Marítimo del Cantábrico
  • Campos de golf de Abra de Pas y Nestares
  • Centro Botín
  • El Capricho de Gaudí
  • Laberinto de Villapresente
  • Visita a la Bodega Siderit
  • Estación de Esquí de Alto Campoo

 

PARQUE DE CABÁRCENO

Cabarceno-cantabriarural-H
MÁS INFORMACIÓN

Inaugurado en 1989, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno se ha convertido por sí solo en seña de identidad del turismo en Cantabria. Ubicado en una antigua mina de mineral de hierro cuyo inicio se remonta a la época romana, Cabárceno no deja indiferente a nadie, ya sea por la belleza de su paisaje minero como por la diversidad de animales que viven en él.

En sus 750 hectáreas de terreno podemos encontrar elefantes, tigres, gorilas, leones, hipopótamos, rinocerontes, jirafas y un largo etcétera de animales, muchos de ellos protegidos en estado salvaje debido a su delicado estado de conservación.

Cabárceno no es un zoológico convencional, sino que está concebido con fines científicos, investigación y conservación de especies en peligro de extinción, además de los consabidos fines recreativos.

Enlaces:

https://www.parquedecabarceno.com/

CUEVA DE “EL SOPLAO”

el_soplao
MÁS INFORMACIÓN

Ubicada en la antigua explotación minera de la Florida donde se extraía blenda y galena y descubierta casi por casualidad, la cueva de El Soplao está considerada una de las maravillas de la geología a nivel mundial ya que en su interior podemos encontrar infinidad de formaciones endokársticas, como formaciones excéntricas, estalagmitas, estalactitas, coladas y columnas de gran complejidad e importancia

Los 120 años que duró la actividad minera en la zona también nos ha dejado un rico patrimonio minero en forma de hornos de calcinación, lavaderos y demás infraestructuras además de 20 km. de galerías subterráneas.

Enlaces:

https://www.elsoplao.es/

CUEVA DE ALTAMIRA

altamira
MÁS INFORMACIÓN

Cantabria conserva uno de los más importantes conjuntos de arte rupestre paleolítico de Europa. De ahí que diez de las diecisiete cuevas englobadas dentro del bien Cuevas de Altamira y Arte Rupestre Paleolítico de la Cornisa Cantábrica, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2005, estén en nuestra región.

Listado de Cuevas incluidas:

  • Cueva de Altamira
  • Cueva de Chufín
  • Cueva de Covalanas
  • Cueva de la Garma
  • Cueva de Hornos de la Peña
  • Cuevas del Monte Castillo (El Castillo, La Pasiega, Las Chimeneas y Las Monedas)
  • Cueva de El Pendo

Enlaces:

https://whc.unesco.org/es/list/310

https://www.mecd.gob.es/mnaltamira/home.html

http://cuevas.culturadecantabria.com

CAPRICHO DE GAUDÍ

capricho
MÁS INFORMACIÓN

El Capricho es un edificio modernista situado en Comillas. Fue proyectado por Antoni Gaudí y construido entre 1883 y 1885, bajo la dirección de Cristóbal Cascante, por encargo del concuñado del primer Marqués de Comillas, Antonio López y López.

Pertenece a la etapa orientalista del arquitecto, caracterizada por la influencia del arte del Próximo y Lejano Oriente y del arte mudéjar y nazarí.

Después de la Guerra Civil Española, el edificio cayó en el abandono. Después de haber sido restaurante, actualmente está reconvertido a museo.

Es una de las pocas obras del arquitecto Antoni Gaudí que se encuentran fuera de Cataluña.

Enlaces:

https://www.elcaprichodegaudi.com

CENTRO BOTÍN

centro botin
MÁS INFORMACIÓN

El Centro Botín se encuentra en pleno centro de Santander, en un lugar privilegiado junto a los Jardines de Pereda. Inaugurado en 2017, este edificio cultural diseñado por el arquitecto italiano y premio Pritzker Renzo Piano, alberga exposiciones permanentes y temporales, desarrollando a su vez actividades relacionadas con el arte y la cultura.

Enlaces:

https://www.centrobotin.org

FUENTE DÉ

fuentede
MÁS INFORMACIÓN

El Teleférico de Fuente Dé se encuentra en el corazón de Picos de Europa, en el municipio lebaniego de Camaleño. Salva un desnivel de 753 metros hasta alcanzar una altura de 1823 metros en apenas cuatro minutos a una velocidad de 10 metros/segundo, lo que permite un acceso rápido y cómodo al macizo central de Picos.

 

Una vez arriba se puede optar por tomar una bebida en la cafetería disfrutando de unas vistas espectaculares al Valle de Liébana o ponerse calzado cómodo y disfrutar de un paseo por el interior del Parque Nacional para descubrir la belleza de este espacio protegido y si tenemos suerte veremos los animales que escalan sus laderas más escarpadas o las aves que sobrevuelan sus picos más altos. Si las piernas lo permiten llegaremos hasta el Chalet Real o el Refugio Minero de Áliva, actualmente reconvertido a refugio de montaña y cafetería.

Enlaces:

https://cantur.com/instalaciones/5-teleferico-de-fuente-de

GOLF

golf
MÁS INFORMACIÓN

Es posible compaginar turismo y la práctica de tu afición favorita en estos dos campos de golf:

Campo de golf de Nestares (Campoo de Enmedio)

Un recorrido de 18 hoyos, par 72, con suaves desniveles y una longitud de 6.250 metros, que disfruta tanto el jugador amateur como el jugador profesional, pues su dificultad no está exenta de conseguir esa vuelta que todos los aficionados a este deporte siempre han soñado.

Campo de golf de Abra de Pas (Mogro)

El campo tiene 18 hoyos y par 70, con suaves subidas y bajadas, un gran lago que afecta a 6 hoyos y ayuda en el drenaje del campo y en la estrategia del juego, y un rough espeso limitando las calles.

LABERINTO DE VILLAPRESENTE

laberinto
MÁS INFORMACIÓN

Todo un reto. Hay tres opciones para salir del laberinto: La primera de ellas es hacer como Dédalo e Ícaro en la mitología griega, es decir una vez dentro construir unas alas de cera para salvar los muros vegetales del laberinto… pero cuidado, no os acerquéis demasiado al sol como Ícaro que se os derretirán las alas y caeréis al mar. La segunda de ellas es hacer como Teseo, que utilizó un madeja de hilo para salir del laberinto después de matar al minotauro… Pero no os preocupéis, aquí no hay minotauro ni os esperará Ariadna fuera. Y la tercera de ellas, salir por vuestros propios medios después de estar aburridos de pasar por el mismo sitio una y mil veces. ¿Con cuál os quedáis?

Enlaces:

http://laberintodevillapresente.es

MUSEO MARÍTIMO DEL CANTÁBRICO

museo_maritimo
MÁS INFORMACIÓN

Situado en el frente marítimo de Santander, el MMC tiene por objetivo dar a conocer la fauna y flora marina y la historia etnográfica y tecnológica del Cantábrico. En sus diferentes plantas tendremos ocasión de ver desde los distintos entornos naturales representados en los veinte acuarios que hay en el museo hasta las exposiciones permanentes dedicadas a las gentes del mar, donde se explica el oficio, los barcos, las formas de vida, las creencias y la organización social. Esta exposición se complementa con una sala dedicada a los deportes náuticos donde se muestra la evolución de las embarcaciones tradicionales de pesca hasta las modernas usadas en las regatas de remo y vela.

Enlaces:

http://www.museosdecantabria.es